El lado B del mechoneo

Con la idea de realizar una actividad fuera de lo normal, los estudiantes de Sociología de la Universidad Central, pensaron que una forma original de recibir a sus compañeros que ingresaban a la carrera era realizando una acción social en beneficio de los más necesitados. Realizando así una actividad que no denigra a nuestros compañeros, como lo es el famoso mechoneo, y que hace bastante tiempo dejó de ser gracioso, sino más bien una actividad que nos engrandece el espíritu, y deja de manifiesto nuestra convicción solidaria y de ayuda a los que más lo necesitan, entregando así un aporte para la comunidad.

La actividad realizada en concreto por los alumnos de Sociología de la Universidad Central, consistió en pintar murallas en mal estado, implementar pequeños jardines y limpiar los micros basurales que existían en el colegio Darío Salas, ubicado en Juan José Latorre s/n en el sector de La Compañía baja. Previo contacto con la Directora del establecimiento, la Señora Silvia Martínez, quien se encontraba muy agradecida por la ayuda que nosotros le estábamos entregando. Hay que tener en cuenta que es un colegio que trabaja con niños en riesgo social, por lo cual cualquier tipo de ayuda es bien recibida en el establecimiento.

Además de haber pintado, limpiado y ayudado al colegio en aspectos de mejoramiento de la infraestructura, también los alumnos de Sociología de primer y segundo año, entregaron un aporte que consistía en cuadernos, lápices y útiles escolares en general.

El cierre de esta ayuda entregada al colegio Darío Salas consistió en un almuerzo fraternal entre los alumnos de la carrera que habían participado, disfrutando así de una exquisita porotada, que los mismos compañeros prepararon para los demás que habían tenido una tarde de arduo trabajo.

Esta actividad, no sólo es una ayuda al colegio, sino que también una enseñanza, no tan sólo para nosotros, sino que para la juventud en general, ya que queda demostrado que con mucho más esfuerzo que recursos se pueden hacer muchas cosas, y así aunque sea aportando un pequeño grano de arena podemos ayudar a construir un mundo más conciente y solidario por los más necesitados.

No hay comentarios: